lunes, 8 de julio de 2013

Opciones

Podría ser una espera camuflada en el abstracto.
Podría ser un general sin rumbo y en sí un camino a cualquier parte. 
Podría detenerme en cada brote de vida en mi camino, mentirle al mundo de manera política y decir que me importa. 
Podría ser tan valiente como alguien podría serlo, simular que soy de piedra y esconder cualquier vestigio de humanidad. 
Podría ser un santo. 
Podría ser el infierno.
Podría ser un secreto, el misterio acurrucado en una tarde de frío. 
Podría tener unas gafas grandes y creerme el lector designado. 
Podría revolverme el cerebro con un revolver. 
Podría crear y destruir a mi antojo, jugar a ser Dios. 
Podría tener un perro, un pájaro o un pez, pero nunca un gato.
Podría cruzarme en tu camino casualmente y poner cara de sorprendido. 
Podría ir y venir por cuerpos desconocidos, y aprender de la vida en la pura experiencia. 
Podría programar un itinerario para cada día por el resto de mi vida. 
Podría dejar de hacer enumeraciones absurdas y solo ser.

sábado, 6 de julio de 2013

Libertad

De todos los misterios hoy reinantes, los requisitos más próximos de la decisión correcta son de los que menos me he percatado.
Deseo, humildemente, reconocer con certeza lo que es bueno y es malo; pero al quedarme en las apreciaciones de voluntad, en las intenciones carismáticas, solo consigo ser torpe.

Lo que es severamente cierto es que  no se nada, y no veo con claridad ningún horizonte. No he tomado ninguna decisión concisa sobre este tema, ni podría sugerirme con viveza y tenacidad ningún plan de acción coherente.

He aprendido a valorar y respetar la libertad como tal, y tan bien he comprendido la necesidad de compartir parte de la soberanía en mi vida, más no soy una lírica moldeable ni una broma con tintes de brisa. No soy quien espera ser abandonado ni el grito celoso de una institución inexistente.

Si bien no tengo claridad de quien soy actualmente, creo saber las condiciones de las cosas que necesito y a las cuales pertenezco.


Me puse denso, absurdo y melancólico.

miércoles, 3 de julio de 2013

Buenas Noches

Tan equivocado me encuentro, que dentro del miedo que me produce la extraña evolución de mi propio tiempo, estoy totalmente sereno.
Creo que durante un ultimo ( y hermoso) periodo, me he confabulado para cometer errores auténticos, y eso ha sido el gran secreto de mi tranquilidad pasajera.
Me encuentro bajo la presión de dar respuesta eficiente, pero no temo de esta exigencia, más tengo miedo no terminar encontrando un presente lógico  aunque: ¿que es un presente lógico? 
Podría entender que el presente lógico es el resultado de odas las acciones y omisiones que se han manifestado por mi voluntad, ello sería justo, entonces ..
¡ Que venga lo que tenga que venir y que se manifieste lo que tenga que manifestarse,   que cante quien tenga el grito, que se aproxime quien tenga el talento de hacerlo y que me olvide la indiferencia! 
No esperare más las buenas intenciones, si bien no puedo evitar ser esclavo de mis ( y con todo el peso cursi que esta declaración profesa) sentimientos.