lunes, 30 de agosto de 2010

Hechizo ( titulo abstracto casi desapegado al texto)

Aunque tengo anulada casi todas las posibles posibilidades (es por que eso que agoto mis horas buscando conceptos para escribir lo que siento, tristemente no los encuentro) aún me queda un intento, un ultimo intento.
Y pese a que el orden cronologico de la historia no me acompaña, es la misma historia la que se determinara a sí misma. Pero, ¿ A que historiame refiero?
Mis brazos, piernas, lengua y facciones cansadas de practicar la honestidad de forma unica, sorprendente y especial me frustran, ya que tengo más que claro que en el momento no fui más que un vil monologo sin magia ni emoción.
¿ Por qué me gustas de esta forma?, ¿ Por qué no acabe con esto?, ¿Por qué no puedo sacarte de mis pensamientos?
Ya no queda más que el ultimo intento ( paradojicamente no es más que uno de los primeros reales) y que siguiendo con mi estilo no depende de mi directamente.






¿Te imaginas cuantas flores marchitaron en mi bolsillo este fin de semana?

viernes, 27 de agosto de 2010

Solución invalida

En la cima del monte, que gracias a la niebla, no divisaba ningun sitio, escribi en clave lo que venia diciendo hace tanto tiempo.
Como lo digo escrito y en clave, comprendo la dificultad del receptor.
De hecho, el mensaje fue escrito hace tanto tiempo que incluso para mí es complejo decifrarlo otra vez, pero lo tengo presente... ¿Que fue lo que escribi?, ¿ una respuesta u otra pregunta?
Quiza fue la memoria que no quería recordar , en circunstancias del proceso a la desición.
¿Si lo hubiera dicho antes? ( probablemente no estaria hoy asumiendo mi problema)

Bueno, que mas da, hoy no existo ...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Casi como una confesión antes de un prolongado silencio.

Nace, florece, algo que es inexistetente y a la vez un pleno recuerdo de un dialogo virtualmente planificado que no basta con la sensación de una parte segunda sabiendo que no es más que la intención de la primera.     ¿me hago entender?
el intento imaginario de la primera no daba frutos y el desconocimiento de la segunda no eras más que lo natural y en su reacción  se notaba. ¿Aún no? mm..., mejor lo explico así: Hace un año conoci a una pequeña, tenia un serio problema para mirar a los ojos , pero cuando lo hizo encontre algo que en nadie habia encontrado, el misterio. Mi intención no era descubrir el misterio, era saber el porque hay un misterio, eso era lo que me interesaba. Poco a poco me olvide del misterio, comenze a interesarme por la pequeña más de lo que pretendia y desde mi timida actitud hize un umbral, para que no la pudiera tocar. Me senti bien observandola. Es sencillo así, ¿no?.
Entonces, con mi  vitalmente saciable pensamiento y descontrol que no existe, intente acercarme violentamente de manera indirecta. Así fue como conoci un  amor.  fue más de lo que esperaba, pero el fin de el en otoño hizo reflorecer la intención que antes le mencionaba. Si lo hubiera sabido, no lo hubiera hecho ( no me arrepiento de nada , solo de haber sabido y tener más que presente que cuando llegara este día sucederia esto). No encontre el momeno exacto, de haberlo hecho hoy no estaria escribiendo.  Hoy pienso que ese momento nunca existio, y me queda la intención del conformismo para esperar la respuesta.
No me duelen las respuestas si no las interrogantes internamente formuladas. Ademas de el verme en esta situación,  casi como un mendigo al asecho de una posible situación, me enloquese. ( se que no tienes la culpa, son mis propios males) 

Fín.

PD: Se me olvida algo.
Te quiero. Dame la oportunidad.


( ultimamente uso  la locura como un recurso literario, no me malinterpretes)

domingo, 22 de agosto de 2010

Ab ímo pectore

En caos, se cuantos entes viven el diagnostico que se me presenta: La obseción a su fotografia ( o bien al recuerdo), el telefono que grita en momentos de vital silencio, y lo ultimo y no menos importante , la necesidad imperiosa de encontrar aquel momento que suelo repetir en cada cosa que  escribo, aquel sentimiento que traspaso a lo que toco, el segundo exacto para decir dos palabras.
Así de breve.
Y sueles buscar una estrella, una luna, un ramo de flores, comprar un chocolate, todos y cada una de estas acciones con la intención metaforica que solo uno entiende.
He evitado no evitarlo.
He considerado en la molestia.
No he nisiquiera pensado en omitirlo.
Y dentro de esta logica me apresuro a no continuar las formalidades auto impuestas y ser preciso.
Es que cuando te propones algo y piensas en todo lo que puedes crear en la libreta blanca que acabas de adquirir , no lo dudas, solo lo haces:
Tomas un café, lees un libro ( no relacionado con el motivo, mera distracción), escuchas una canción de esas  que te dejan bailando, y te partes las manos sosteniendo el impulso que me dijo anoche que bajara del bus en el que transitaba, recorriera unas cuadras y llegara al portal que da inicio al lugar donde vives (esto porque no tengo claro cual es tu ventana, cuando lo sepa te cantare una serenata probablemente - recuerdamelo algún día- ).
Ayer me controle, me di el tiempo para matizar el sentimiento con suaves suspiros para calmar el palpitar, pero advierto desde ya que la proxima vez que vea tu rostro, busque tus ojos y tenga la menor sospecha de haber visto una sonrisa, acabare con el muro inexistente que separa mis intenciones del futuro impredecible, nombrando de esta forma un par de secretos que llevo conmigo.
Así de breve, pondre fín al calvario.

Un mundo nace cuando dos se besan -  Octavio Paz   

viernes, 20 de agosto de 2010

La gran semana

Todo empezaba en un confuso atraso,
luego en un casi firme inicio , y
¿sera que vendra la victoria?


Los días se vuelven enigmas,
mi mente un desastre , 
eso porque todo va tomando coherencia a medida que caminamos

miércoles, 18 de agosto de 2010

Darle forma de entendimiento a la razón

Casi de manera metaforica me aventuro a decir que la realidad no se entiende.
El fenómeno toma protagonismo inesperado en desmedro de la mente, justo antes de la validación de la experiencia.
La lecturade cinco palabras y una coma a veces puede ser terrible, desviación al objetivo supremo que propuse.
Me niego a pensar escepticamente en la reacción fortuita, teniendo en consideración el conocimiento ajeno de la causa..
Escribir en medio de charlas y planteamientos filosófico con un objecto onirico ( por que no una persona ya perfectamente mencionada con anterioridad ) me perturba.
Adapto entonces sentimientos de forma apriori ( recepción directa y en un solo sentido) y sin más demoras dire : te quiero.

lunes, 16 de agosto de 2010

No estoy entendiendo nada ...

Fantasia. ( ¿que?, sorpresa! )
Paranoia
me tiemblan las manos.
salta el impetud de mi pecho , GRITA!!!!!
 no entiendo , ¿ una pregunta? , ¿una respuesta? ¿una invitación?
Locura
¿adicción a lo imposible o es que la constante lucha sin acciones rinde frutos?

domingo, 8 de agosto de 2010

Vendre a decir mis promesas.

Teniendo controlada las cosas (nada es perfecto), los extraviados ojos oscuros de la chica causan en él desorden.
Eran sus esquivos labios, los cuales anhelaba, los cuales no le brindaban el sabor dulce al día a día (de todas formas  nunca desespero por la ocasión perfecta, pero la intermitente sombra del fracaso se hacía presente cada cierto tiempo, y eso si lo desesperaba).
Comenzó a escribir en una libreta su amor platónico  y cuando la acabo con un cuaderno; luego las manos los brazos, y sin darse cuenta comenzaba a escribir en el piso momentos imaginarios y declaraciones inexistentes.
Le gustaría saber que todo es verdad, que no es un sueño, que no es un mensaje sin respuesta ...
"Diablos - dice - es que la chica me vuelve idiota, estúpido  loco; una acción ezquizoide aunque un poco narcisista, sin malas intenciones, solo ideas torpes" ...

¿Cuando se atreverá decirle todo? , ¡ Hasta cuando contendrá el te quiero!


Yo solo espero que no lo diga tarde ...