viernes, 14 de enero de 2011

Del centro hacia la izquierda

Abstractos escritos sin sentido abundaron mis cuadernos durante semanas.
Escritos como: un te quiero; ay!, cuanto me gustas u otras cursis frases delirantes que  provoca la endorfina en las primeras semanas de  un noviazgo.
Y si, debo reconocer que es muy dulce, se puede sentir el sabor de agua con panela por las mañanas mientras que una suave brisa de recuerdo te presenta su rostro (seguiré escribiendo mensajes cursis, es el cruel destino) pero, ¿Cuando uno reconoce uno sentirse enamorado?
Mi tesis me indica que se da en particulares y reiteradas ocasiones en el calido y desmesurado transcurrir del destino, como fugases destellos en el cielo y terremotos bestiales en la tierra.   
También, que nos hace vulnerables, perdiendo fuerzas para defendernos de cualquier barricada de sorpresiva de aquel personaje feroz.
He ahí el sentimiento que el mundo persigue y todos lo encuentran, aquel que todos piensan los ridiculiza y los hace bajar un par de reglones de una escalera que nadie ha construido: enamorarse...
Y se que mi tesis suena fría e incompleta ya que aún no la termino, dudo que esas palabras sean un progreso. Y, al igual que una anciana de apodo " maestra" me insinuó frescamente al oído en una de sus clases, digo que el enamorarse no es describible, proceso intangible totalmente sustantivo que provoca un esquizoide estado de inmadures y a la vez progreso acelerado ( pero el amor filosóficamente hablando es un valor y como tal objetivo describible y certero).
No me entiendan como aquel que invalida los mensajes del resto tratándolos de falsas artimañas que perecen, ¡no! ... es solo que el último tiempo han surgido cosas que íntegramente no han sabido resolverse y que me llevan a pensar que lo único que me importa es la chica a la cual abrazo por las tardes. La veo yo acostada, luchando contra Morfeo para poder leer el ultimo saludo vía Internet que trato de obsequiarle, una ultima caricia a distancia.
En fin, me disparo escribiendo bobadas con las que lucho... pero siempre pierdo.
Pero, ¿es perder o es ganar?  Ya que en medio de esta imperfección de historia, mundo, percepción y estremecedora concepción de idea, concluyo que lo más sublime es estar enamorado, engatusado, enganchado, pegado a unas teclas en la madrugada.
¿Como saber cuando uno esta enamorado?
Yo solo se que lo estoy por que si no, no me lo hubiese cuestionado, no lo hubiese expresado de esta tan torpe forma y no lo estaría sintiendo bruscamente bajo el cuello,
por encima del ombligo,
entremedio de los brazos...

del centro hacia izquierda.                                                              

1 comentario: