lunes, 15 de diciembre de 2014
Te vas
A ratos pienso en lo molesto que es que te vayas, pero no debo apenarme: ya te lo prometí. Es sólo la magia de la nostalgia que me da el no tenerte en un futuro, asumiendo que te tengo, o te tuve en aquellos momentos que te vi a los ojos.
No seré pretencioso y te diré que te espero, o algo por el estilo suponiendo que en verdad tengo control sobre el futuro, ya que si algo me ha enseñado la experiencia es no presumir nada por muy buenas intenciones que se tengan. Pero debo reconocer una cosa, esperaré un café ... ¡a quien engaño! Esperaré con ansias esa cerveza helada, casi como un buen whisky añejado. Inventaré canciones y odas suponiendo que harán menos arduos los viajes en el metro, mientras pienso en ti y me aplasta la gente, me grita mi paciencia afligida y jubilada en un rincón de ese presente casi palpable, casi perceptible.
Te extrañaré, tal vez por que hoy ya te extraño. Pero es bueno hacerlo, cosechar los frutos del presente y dejar paso a las inseguras expectativas que sueño contigo.
No me culpes, de un principio te dije que soy loco.
jueves, 6 de noviembre de 2014
Combustible
Y es verdad, es cómodo quedarse en principios, cantar a la revolución y jurar de rodillas que la vida en tanto pueda esperarse llegará, pero no. Las fronteras que pactaron algún día con mi mala suerte, lo que planeaba amar, de poder existir de la manera más poca ambiciosa y simple no es mi estilo, y es que en mis latidos que ya duelen un tanto tras los gritos me invitan de mejor manera a manifestarme tal cual soy. Por más que tenga botellas acompañándome en la bohemia, tendrá que salir la valentía y apoderarse de todos los días, y respirar un aire ( al fin) sincero para no ser un bastardo de lo que podría ser, por que soy feliz con lo que soy, por que sé que tome el camino correcto, y en este convencimiento se que no vivo a medias, que no me falta nada para ser más completo si no que herramientas para terminar de cumplir mis sueños.
Tal vez un abrazo, total el romanticismo no está nunca de más.
lunes, 3 de noviembre de 2014
lunes, 6 de octubre de 2014
Crecer
Removeré las predicciones sobre los peldaños saltados, la suavidad y la falta de madurez. Pienso en ello cada vez que asumo que debería tenerlo todo. Hablar francés, caminar con elegancia, un fino bigote de dali y perder por completo el significado de la propiedad.
Sin tan solo permitiera creerlo tendría la mitad de mi vida resuelta.
sábado, 27 de septiembre de 2014
Residuos de intenciones ( declaraciones convenidas y cada vez más mal necesariamente expresadas)
Puedo ofrecerte mis sueños, y que juntos creemos otros sueños.
Puedo ofrecer mi imaginación, contarte mil cuentos y volar por la luna.
Puedo ser lo que quiera, cuando quiera y dónde quiera por entender aquellas cosas que los demás no entienden, porque me niego a no intentarlo y caer en un sombrío desencanto.
Puedo ofrecerte la inspiración con tan solo obsequiarte un espejo y hacerte sonreír.
Quiero estar contigo. Puedo ofrecerte también eso.
martes, 19 de agosto de 2014
No tienes idea
Seria simple pensar que es tan simple. Es sensato recurrir a la ansiedad en momentos así y disparar contra el pater, vomitar en su cara el odio y la angustia y así ser más feliz sin serlo. y continuar en tierra de nadie, pero contigo. Espero que comprendas que eso me hace inmensamente feliz, no los vómitos ni las caras desconocidas envueltas en roces mal administrados, ni los secretos mal guardados de grupos de amigos, ni las reflexiones innecesarias de alcohólicos muertos que en su dicha lograron percatarse de las cosas que quizá yo aspiro a alcanzar, sin reconocer que la libertad que necesito la encontrare en un lugar que aun no entiendo, pero al parecer hoy es muy cerca de tu corazón. Aspiro ( ¡tengo una unas tremendas ganas!) de compartir contigo esa inmunda necesidad de estar tranquilo, moviéndonos, alcanzando sueños y caricias que no son pasajeras, percatarme que tomas mi brazo con firmeza y sientes que no debes quitarlo de ahí aunque ello imposibilite mi escape : ¡oh cuanto lo deseo!. Y, al recordar con rutinaria nostalgia lo aprendido de tiempos pasados, sofocar las venas que devuelven todos los miedos y rencores que me hacen mal.
martes, 29 de julio de 2014
Yo no soy tan malo.
Confía.
Porque nada es lo que parece, y la vida es muy debil como para obligarte a hacerlo.
Porque los trabajos cotidianos son sólo eso, gloria.
Porque si esperas demasiado o simplemente no esperas, te quedas donde estás
Y donde estás no estás conmigo, por eso confía.
lunes, 28 de julio de 2014
martes, 22 de julio de 2014
Naranja
Las vio apenas paso por el jardín de la biblioteca, y pese a no tenerlo planeado se decidió a hacerlo.
Espero el momento justo. Nadie lo vigilaba, sólo un viejo entraba a la farmacia homoepatica de en frente podría sospechar, pero seguro la ceguera de los años lo protegería de ello. Entonces de un brinco se tomo de la reja, y estirando su brazo ( algo que parecía mucho más facil en su mente) arrancó una pequeña naranja que más bien parecia mandarina.
Engalanado con este nuevo color, prosiguió su camino por el centro como si nada hubiese pasado. Hacía frío, había que moverse rápido.
miércoles, 9 de julio de 2014
Un ansiolitico por favor
Y bueno,
soy un buen idiota
Pero un perfecto imbecil.
Nada más, reconozco que tengo problemas de ansiedad.
martes, 8 de julio de 2014
A tu persona
Tú.
Tú que no tienes idea de quien soy yo ni como me comporto.
Tú que que te conformas con saber que hay que comer mañana,
postergando el conocimiento más que la realidad,
te diriges a mi espíritu presumiendo intelecto
cuando no completas ni tu propio instinto ¿podrías decirme tanto como lo que me refieren los sueños?
Hazme reconocer mi estupida realidad,
te encontraras con un idiota: borracho y loco,
más no reventaras tus creencias en la identidad,
pues tú no tienes los pies puestos en ninguna parte,
no vendrás a regañarme sobre que es honesto,
ni cuál es la torpeza que mi dirección he puesto.
Sólo mi corazón sabra lo que es correcto,
Para aclararte que de ti no estoy dispuesto.
domingo, 6 de julio de 2014
Arrebato
Tendré una seria conversación con mi veredicto. No es posible que así tan de pronto pueda presumir sensaciones, y menos generar impacientes, lo ha hecho casi como una droga.
Del placer que me compete a dicho atrevimiento, sólo queda por advertir luego de esta declaración de principios, que tras verte despeinada, honesta, dulce y risueña, es de entender que te traté de perfecta, pero son palabras demasiado dulces como para atacarme reiterativamente en gran parte de los momentos del día, desgarra toda lógica bien comprendida y por tanto me asusta. Paradójicamente nada me hacía sonreir de esta manera.
Fresco
Entre la sábanas atendiste coqueta a mis interminables palabras,
Reimos y aplacamos con severidad todas las preocupaciones,
Fuiste tan mía como yo tuyo sin rencores de amores pasados ni malas intenciones,
Y ahora estás tan cerquita que comienzo a aceptar que debo robarte otros besos ( otra vez porfavor) , debe ser por qué es lo mejor que me pasa en estos días .
miércoles, 2 de julio de 2014
Dudas
Nos creeremos artistas y juraremos un pacto, quiza con la única intención de quitarme la maldición que traigo encima. Es que últimamente he pensado en acostumbrarme a nuevas muletillas, en momentos tibios y predicciones somnolientas.
Reincidiré por tanto otra vez en el mismo negocio, esperando por una parte que resulte (quiza desde alguna perspectiva o en algún recuento), o bien que si ésta vez me hablas sea en serio, para no tener que vaciar las pocas esperanzas que me quedan guardadas ni suprimir con amargura la promesa de un nuevo complejo.
viernes, 13 de junio de 2014
Flor de loto
Esta noche, como muchas otras noches, camino por la antigua gran avenida de mi ciudad. Me siento tranquilo y resguardado por encontrarme a pasos del palacio de gobierno, pero aún así no escaparé de la interminable sed de la resaca matutina mañana por la tarde.
Así como tantas frustraciones se plantean en estos torpes y contrariados pasos, nacen como recordatorios las manchas en un jeans recién comprado y un chaleco mal esquilado, cuando caigo al piso apenas pierdo mi centro de gravedad. Bueno, lo perdí hace mucho, y me recuerdo que estoy manchado y que no puedo avanzar. Quiza deba dejar esas malditas flores.
martes, 1 de abril de 2014
Desproposito
Sonrío
sentir el odio y revolver la tristeza,
matar el hambre con litros de grasa
y torturar el pánico con té de melisa.
Debería estar en otro lugar,
en otro tiempo y en otra hora,
querellarme en contra de la ironía,
haciendo algo que sí fuese necesario.
Debería, por cierto, hacer tantas cosas,
pero no consigo más que reírme,
burlarme una y otra vez de mi sin sentido,
y gritar colérico luego de un stress cotidiano.
Me duermo sin sueño,
me angustio en el desamparo,
y sonrío